“Si es electo el viernes no debe estar en el partido, está haciendo un acto de congruencia. Al final tendrá que llevarse la sesión el viernes»
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Benito Cruz Bermúdez, podría quedarse como el “perro de las dos tortas”, dijo el legislador del mismo instituto político, Julián Rendón Tapia.
Lo anterior después de que esta semana presentará su renuncia como presidente del PRD para estar atento a la sesión extraordinaria del Poder Legislativo, donde sería ungido como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Señaló que tiene el derecho de renunciar al cargo público, pero destacó que el Congreso del Estado de Puebla sigue sus propios tiempos; por lo tanto, deberá esperar a la sesión y sobre todo, conocer si es elegido como magistrado.
“Si es electo el viernes no debe estar en el partido, está haciendo un acto de congruencia. Al final tendrá que llevarse la sesión el viernes y sino es nombrado pues ya ni modo, se quedará como el perro de las dos tortas, sin una y sin otras”.
Cabe señalar que en la comisión permanente del Poder Legislativo, se modificó uno de los nombres que aspiraban llegar al TSJ, pues Rubén Arroyo Bermúdez declinó a su nominación por motivos personales y en su lugar entró Miriam Morales Botello.