El también magistrado señaló que los últimos conflictos internos del perredismo en Puebla lo orillaron a renunciar.
La «imposición» de Enrique Cárdenas Sánchez como candidato común a gobernador y los conflictos internos de los últimos dos meses dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), orillaron a Jorge Benito Cruz Bermúdez a renunciar a las filas de esta fuerza política.
En el encuentro con los medios de comunicación, el propio Cruz Bermúdez añadió que no le debe nada al PRD, que por eso renunció a su militancia de los últimos casi cinco años tras no sentirse identificado con el Sol Azteca.
Aclaró que tampoco está casado con algún color o sigla partidista, que por eso abrió la posibilidad de apoyar algún candidato a gobernador de Puebla, dejando en claro que no sería a Cárdenas Sánchez.
Sentenció que su renuncia al Sol Azteca no es una fantochería, asegurando que desde 2014 siempre trabajó por el partido, donde logró afiliar a más de 26 mil poblanos a esta fuerza política.
Sostuvo que también seguirá con su tarea de magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), donde asumió su encomienda gracias a la mayoría de diputados en la LIX Legislatura del Poder Legislativo.
“Mi renuncia al PRD no es una bravuconearía y aquí las pruebas de mi trabajo con el PRD. Prácticamente los conflictos internos de los últimos dos meses y medio, entre ellos el asunto de Cárdenas Sánchez, me orillaron a renunciar”.