El senador de la República acusó a Ricardo Anaya de actuar como un «joven dictador» al recordar que era militante desde 2005
El senador de la república, Javier Lozano Alarcón anunció que renuncia a su militancia en el Partido Acción Nacional (PAN) porque dicho instituto perdió el rumbo y la identidad. Dijo que en la actualidad se vive una auténtica farsa y una simulación.
Mediante un vídeo difundido en sus redes sociales, acusó que el PAN perdió la competitividad, la democracia y el liderazgo debido a la forma de gobernar que tiene el ahora ex presidente del blanquiazul, y precandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, al que calificó de ser un «joven dictador» que ha replicado practicas de otros partidos.
El legislador, que el fin de semana lamentó la decisión de Rafael Moreno Valle Rosas de renunciar a buscar la candidatura presidencial, acusó a Anaya de empujar a Margarita Zavala a una candidatura independiente, de abusar de los recursos del PAN para promover su imagen, y condicionar presupuestos a las dirigencias estatales. «El PAN que hoy vemos no es ni la pálida sombra del que sumama y enamoraba hace unos cuantos años».