Los personajes citados acusaron que la designación de Néstor Camarillo Medina como presidente del PRI estatal.


Un total de siete personajes con más de 20 años de militancia, renunciaron al Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de acusar que dentro del instituto hay “intereses económicos y facciosos”.

Se trata de Juan Manuel Vega Rayet, Germán Sierra Sánchez, Adela Cerezo Bautista, Juan Antonio Hernández y Genis, Armando Díaz Arteaga, Jorge Manuel Miravete Aguilar y Gerardo Corte Ramírez, respectivamente.

Los personajes citados acusaron que la designación de Néstor Camarillo Medina como presidente del PRI estatal, representa una imposición “torpe, vergonzosa e inconsciente”.

Agregaron que no solaparían este tipo de acciones que sólo dividen al instituto político de cara al proceso comicial 2021, cuando se renovarán diversos cargos públicos.

Los priistas antes citados se caracterizaron por encabezar en los mejores años del PRI, diputaciones locales, federales y alcaldías, respectivamente. Es importante mencionar que la renuncia fue presentada este viernes en la sede del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, para después difundir el documento donde explican los motivos de su salida.