En Hacienda se avaló entregar Ex Hospicio a la BUAP.


El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nibardo Hernández Sánchez, tronó en contra de sus homólogos y fuerza política, pues afirmó que desde el año pasado debió convertirse en el coordinador de la fracción parlamentaria.

Su declaración se desprendió tras la sesión de la comisión de Hacienda del Congreso de Puebla, donde se avaló que el antiguo Ex Hospicio, sea donado a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para un centro cultural.

Ante este escenario dijo que en 2018, fue el único candidato del PRI que ganó el cargo público para diputado local, que por eso tenía el derecho de encabezar la coordinación de la fracción.

Minimizó que ahora quieran darle esta posición, pues dejo en claro que está enfocado en otras tareas legislativas, además de impulsar los temas que tiene en agenda a través de Antorcha Campesina.

Cabe recordar que al inicio de esta legislatura, fue la diputada local del PRI, Rocío Garcia Olmedo, quien encabezó la posición de coordinadora y después Javier Casique Zarate.

Sin embargo este último dejará la posición luego de sus tareas en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI a través de la Secretaría de Acción Electoral.

Sobre el antiguo edificio del Ex Hospicio, detalló que el tema se enviará al gobierno del estado para que decida los términos del contrato “como dato”, para beneficiar a la BUAP en un desarrollo cultural.