El diputado federal indicó que el bebé está en observación y que se le pudo haber caído a la enfermera por el mal estado del piso del hospital

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra Piña, reprochó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por las precarias condiciones en las que opera el Hospital RegionalLa Margarita”, donde este fin de semana una enfermera tiró accidentalmente al piso a un recién nacido.

Tras la rueda de prensa junto a sus compañeros de bancada para pronunciarse contra la Reforma Electoral, Riestra Piña señaló que lo expuesto en sus redes sociales fue una denuncia anónima de personal que labora en ese hospital, inconforme con las carencias del nosocomio.

El diputado federal indicó que el bebé está en observación y que se le pudo haber caído a la enfermera ya que el mal estado del piso del hospital hizo que se atorara una rueda de la camilla en la que era trasladado el recién nacido.

Riestra consideró que lo anterior reveló otra irregularidad, la falta de personal, pues tendría que haber sido un camillero y no una enfermera la que tenía que trasladar al bebé de un espacio a otro.

“El Instituto Mexicano del Seguro Social no puede rehuir su responsabilidad, requiere urgentemente una buena inversión de mantenimiento pues el hospital de La Margarita está saturado y absolutamente en hacinamiento”, dijo.

Sobre las condiciones de salud del bebé, la delegación IMSS Puebla no ha dado un reporte al respecto.

El diputado panista ha exhibido en varias ocasiones las fallas del nosocomio referido, algunas con fotografías, como la ruptura de un lavabo en plena cirugía, así como un colapso de elevadores que ha dejado lesionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *