El pueblo debe ejercer a plenitud su libertad y su dignidad, asumiendo una postura crítica ante lo que escucha y lo que ve en los medios de comunicación.

La Unidad de las Izquierdas en Tlaxcala, manifestaron su apoyo total a la ratificación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la reforma eléctrica que impulsa el gobierno federal.

En conferencia de prensa a nombre de Unidad de las Izquierdas en la entidad, José Arellano Pérez dio lectura a un pronunciamiento en el cual aseveró que la revocación de mandato del Jefe del Ejecutivo federal en abril, la reforma eléctrica, la elección en seis estados, la soberanía energética, los proyectos que en este año seguirán avanzando y se consolidarán, son los escenarios donde la ciudadanía en general debe participar “de lado de las mayorías y del pueblo”.

“Sabemos que el cambio es largo y comprendemos la importancia de la perseverancia, pero sobre todo de la congruencia en el actuar y de la referencia a los ideales que deben acompañar siempre una propuesta de transformación”.

Agregó que actualmente el país se debate en un proceso que desde su punto de vista es contradictorio y confuso, pero que en realidad es cada vez más claro y transparente. “Estamos pasando de una realidad que en términos generales llamamos neoliberalismo hacía la construcción de una nueva realidad a la actual no le hemos dado nombre, pero sabemos que pasa por una transformación”.

La confrontación entre los intereses del neoliberalismo y la transformación, son evidentes, por lo que es momento de que la ciudadanía sea consciente y responsable en participar en beneficio de los intereses que corresponden y que han pretendido apoderarse del país para crear un reino de impunidad y del saqueo.

Indicó que la ciudadanía no debe ser neutral, sino comprender que las empresas transnacionales tienen sus filiales en todos los países y que son las que crean a supuestos periodistas de élite, para que construyan verdades necesarias para el control que estas transnacionales pretenden ejercer sobre la vida cotidiana de la humanidad.

“Esas transnacionales de la comunicación, están estructuralmente ligadas a instituciones metaconstitucionales, como los bancos, la industria armamentista, la delincuencia organizada, los traficantes de influencias, los delincuentes de cuello blanco, la farmacéuticas, las mineras, la industria productora de alimentos chatarra entre otros”.

Por ello, convocaron al pueblo a ejercer a plenitud su libertad y su dignidad, asumiendo una postura crítica ante lo que escucha y lo que ve en los medios de comunicación.

De paso, La Unión de la Izquierdas dio a conocer el segundo festival cultural por la Reforma Eléctrica a realizarse el 26 de febrero del año en curso, en la que se contemplan actividades como la exposición de ajedrez, poesía en náhuatl, conferencia sobre la reforma eléctrica y concurso de rap.