Dijero que la investigación en el gobierno de Barbosa Huerta debe apegarse a la transparencia para que informe a los poblanos sobre la aplicación de recursos públicos.
El gobernador electo, Miguel Barbosa Huerta, está en su derecho de investigar si hubo desvío de recursos públicos en las gestiones encabezadas por el Partido Acción Nacional (PAN), principalmente en el rubro de obras y salud, a través de las gestiones de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad.
Así lo declaró el dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Carlos Puentes, luego de su visita por Puebla para informar sobre los cambios en la dirigencia estatal.
Señaló que la investigación en el gobierno de Barbosa Huerta, debe apegarse a la transparencia para que informe a los poblanos sobre la aplicación de recursos públicos en los rubros antes citados.
Añadió que Puebla se volvió un referente para el PVEM a nivel nacional, luego de incrementarse en 8 por ciento la votación de esta fuerza política en los últimos años.
Relevan dirigencia
estatal del Verde
De esta manera reconoció que el logro anterior se debió al liderazgo de Juan Pablo Kuri Carballo, actual diputado local del PVEM, quien fue relevado de la dirigencia estatal para asumir un cargo dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM.
Destacó que en sustitución de Kuri Carballo al frente de la dirigencia estatal, quedó Jaime Natare Uranga, quien tiene el reto de continuar mejorando la presencia política de PVEM en Puebla.
“El diputado Juan Pablo Kuri Carballo fue un personaje que ayudó al crecimiento del partido, ayudó a llegar al ocho por ciento en el estado de Puebla y también estará trabajando para coadyuvar con el nuevo gobierno en el desarrollo de Puebla”, dijo Uranga.