La diputada Estefanía Rodríguez indicó que la despenalización del aborto es un asunto que también debe discutirse en el Congreso del Estado para 2020.
La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Estefanía Rodríguez Sandoval, afirmó que respaldará cualquier controversia constitucional sobre que Puebla incurre en desacato para permitir el matrimonio igualitario.
Recordó que en octubre pasado votó en contra de la reforma al Código Civil enviada por el gobierno del estado de Puebla, que mantiene la figura tradicional del matrimonio entre hombres y mujeres.
Indicó que si bien se trabajará en 2020 en una nueva reforma al Código Civil para el matrimonio igualitario, eso no prohíbe a las agrupaciones que se presente la controversia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el tema avalado en octubre pasado.
La también titular de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, indicó que la despenalización del aborto, es un asunto que también debe discutirse en el Congreso del Estado para 2020.
Enfatizó que los dos temas son complicados en Puebla, dejando en claro que abordar los mismos, no significa que sean aprobados en automático, pues se requiere del consenso de todos los grupos políticos políticos y sociedad en general.
“Siempre me he mantenido en completa congruencia sobre que primero debe pasar la despenalización del aborto y también el asunto del matrimonio igualitario, es algo que tenemos que aprobar esta legislatura y si los grupos deciden presentar una queja cuentan con mi apoyo”.