Hay rumores de que funge como abogado, pero no tiene papeles que lo certifiquen
El candidato del PRI a gobernador de Puebla, Enrique Doger Guerrero, retó a su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, a certificar con documentos legales sus estudios en derecho.
Así lo declaró previo a su gira de campaña en el municipio de Zacatlán, donde señaló qué hay rumores de que presume su desempeño como abogado, pero carece del título profesional y cédula en derecho.
Mencionó que el propio Barbosa Huerta, ha señalado que egresó de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); por lo tanto, no tendría problemas de mostrar los documentos mencionados.
Asimismo, señaló que Barbosa Huerta, al igual que el resto de sus adversarios, deberían mostrar certificados de salud para constatar su buen estado en lo que resta de la campaña.
Dejó en claro que está en la disposición de presentar su certificado médico; incluso, hasta la prueba del antidoping para constatar su buena salud en lo que resta de la campaña política.
“Lo que sí es importante es conocer la salud de todos los candidatos, somos los que buscamos representar el gobierno del estado y requiere una gran actividad física, una gran presión. Yo estoy dispuesto a que se transparente por parte de mi médico, las condiciones de mi salud”.
Finalmente, señaló que en caso de ganar las elecciones del primero de julio, gestionará ante instancias federales que haya más pueblos mágicos y de paso más apoyos a los productores de café.