El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, Julio Miguel Huerta Gómez retó a sus detractores a demostrar que ha organizado actos a favor de Claudia Sheinbaum Pardo o que ha violado el acuerdo nacional de Morena para el proceso interno de selección de candidato presidencial.
El funcionario respondió así a la petición de Gerardo Fernández Noroña, una de las corcholatas presidenciales y del líder nacional de Morena, Mario Delgado, para que Julio Huerta Gómez renuncie al cargo si quiere continuar como coordinador de la campaña de Sheinbaum en el estado de Puebla.
Durante una conferencia de prensa en la que acompañó al gobernador, Sergio Salomón Céspedes, si bien sostuvo que «respeta las opiniones» de cada uno de quienes piden su renuncia al cargo, enfatizó que le da el valor específico de quien las haga.
«Yo reto a esas personas que andan diciendo eso: ¿Qué evento he organizado, yo, en el que esté fomentando que haya una promoción de Claudia Sheinbaum para que sea la candidata de Morena a la presidencia de la república (…) que me demuestren un solo evento, una sola convocatoria que haya hecho a partir de que se emitió el acuerdo nacional, a la fecha de hoy. Los reto», apuntó.
Cabe mencionar que la semana pasada, Fernández Noroña consideró que la permanencia de Julio Huerta en el Gobierno de Puebla no garantiza piso parejo para las corcholatas, por lo que opinó que debe renunciar. «Tiene una posición de ventaja», argumentó.
Posterior a eso, el viernes pasado, Mario Delgado dijo en una entrevista con el noticiero de Ciro Gómez Leyva dijo: «Si tienen un cargo y están involucrados en algunos de los recorridos pues si tienen que renunciar, porque es un tema de cuidar la unidad. (…) Ningún funcionario público puede intervenir porque entonces estaría sesgando este ejercicio que tanto trabajo nos está costando».
Síguenos en @urbano_noticias