El postulante por Morena advirtió que la delincuencia podría inhibir los comicios de julio próximo


El candidato al gobierno del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Miguel Barbosa Huerta, retó a sus contrincantes a un debate, en especial, a Martha Erika Alonso de Moreno Valle postulante por el PAN.

Al formalizar su candidatura ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el político de Morena, aseveró que las campañas deben de ser de “altura” y para ello, la autoridad u otro sector de la población debe de organizar debates.

En entrevista, abundó que los ciudadanos están cansados de la guerra sucia y descalificaciones.

En otro tema, indicó que la delincuencia que impera en Puebla podría afectar la participación de los comicios de julio próximo, los cuales, servirán para elegir al gobernador, 217 presidentes municipales, 26 diputados locales, 15 legisladores federales, senadores y presidente de México.

“Hay zonas donde el narco y los huachicoleros tienen una enorme influencia; hay zonas muy violentas donde se impide la participación libre de la gente, que se den cuenta lo que pasa en el Triángulo Rojo, que se den cuenta lo que pasa en la Sierra Norte, en zonas de la mixteca”.