Alejandro Armenta Mier, Ignacio Mier Velazco y Julio Huerta Gómez coincidieron en la reunión de Jóvenes en la Transformación, que encabezó la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández Mora, quien atestiguó una batalla de porras en favor del senador, el diputado federal y el exsecretario de Gobernación, quienes buscan la candidatura a gobernador de Puebla.

En entrevistas por separado, los tres aspirantes acordaron que buscarán que haya un candidato de unidad que pueda defender a la Cuarta Transformación en la entidad durante el proceso electoral de 2024.

De la misma manera, dijeron que no están obsesionados con la gubernatura poblana y confiaron en que la militancia del partido guinda elegirá el mejor proyecto con base en la encuesta interna.

Armenta Mier consideró el método definido para elegir al candidato presidencial, debe ser el mismo para hacer lo propio con quien será postulado a gobernador; en tanto, Mier Velazco ofreció trabajo en equipo y respeto a la decisión de los poblanos al momento de elegir al abanderado; a su vez, Huerta Gómez negó que tenga la estructura del gobierno estatal a su favor para buscar la postulación.

Cabe destacar que los vitores y las porras en este encuentro, en el cual también estaba la lideresa estatal morenista, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, requirió que Hernández Mora llamara a la calma para continuar con la reunión, además de pedir unidad a los tres, porque “los verdaderos enemigos del partido están afuera”.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: PVEM sancionará a alcaldes que acudieron al destape de Julio Huerta