Los poblanos votarían por el morenista porque “Conoce las carencias del estado” en 34.6 %, además el 27.6% opina que “le hicieron fraude”.
Si hoy fueran las elecciones en Puebla el morenista Luis Miguel Barbosa ganaría con el 44.1% de los votos si sus contrincantes fueran Eduardo Rivera Pérez, quien obtendría el 18.4% de los sufragios y Enrique Doger el 13.2 por ciento, revela la encuesta “Evaluación gubernamental, preferencias electorales y posicionamiento de aspirantes a la gubernatura del estado de puebla” realizada por el Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública, S.C. (BEAP).
Además, el ex senador por Puebla obtuvo el 22.7 por ciento de las preferencias respecto a la pregunta ¿Por cuál de ellos definitivamente votaría para gobernador del estado de Puebla?, en la que aparece Alejandro Armenta Mier con el 10.1 por ciento, Eduardo Rivera con el 8.4 por ciento, Enrique Doger con. 6.8 por ciento, Nancy de la Sierra con 5 por ciento, así como Javier López Zavala, Jorge Aguilar Chedraui, Lorenzo Rivera y Ricardo Urzúa, con menos del 2.5 por ciento.
El estudio demoscópico también revela que Morena ganaría la gubernatura en Puebla si el candidato fuera Alejandro Armenta o Nancy de la Sierra por un amplio margen frente al PAN y PRI, quienes fueron medidos frente a Eduardo Rivera y Enrique Doger, aunque también ganaría holgadamente si el candidato del PAN fuera Jorge Aguilar Chedraui o Lorenzo Rivera por parte del PRI.
El 24.8 % de los encuestados señaló que Miguel Barbosa, el 15% que Alejandro Armenta Mier y el 13.3% que Nancy de la Sierra.
En cuanto a partidos políticos el 47.2 % de los entrevistados señaló que si hoy fueran las elecciones votaría por Morena, el 15.9 % por el PAN y 6.9 % por el PRI.
Para este estudio, de acuerdo con la metodología del BEAP, se aplicaron 2 mil cuestionarios en puntos de muestreo a través de entrevistas “cara a cara” del 06-13 de febrero de 2019, con un 95% de nivel de confianza y un margen de error del 2.2%.