Señaló que esto implica que 16 mil 807 boletas electorales quedaron en el olvido, pues el 2 de junio se registró la participación electoral.
El titular del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), Carlos Alberto Montero Catalan, reveló que solo el 47.88 por ciento de las boletas en casillas electorales se usaron para elegir gobernador de Puebla.
Señaló que esto implica que 16 mil 807 boletas electorales quedaron en el olvido, pues el 2 de junio se registró la participación electoral más baja en la historia de Puebla.
Destacó que el 47.88 por ciento de las boletas electorales usadas en casillas especiales, representan 32 mil 250 papeletas.
Dijo que no pueden ampliarse el número de casillas especiales, toda vez que la Ley Electoral del Estado de Puebla establece el total que habrán de colocarse en las sedes estrategias cuando hay votaciones para elegir autoridades.
“Un total de 16 mil 807, es decir, un 52.12 por ciento de las boletas electorales no se utilizaron el pasado 2 de junio, que por eso no hubo el problema de la falta de papeletas para las casillas especiales”, dijo.
Cabe recordar que de 4 millones 500 mil poblanos con derecho a votar al nuevo gobernador del estado de Puebla, solo el 33 por ciento sufragó y permitió que Miguel Barbosa Huerta se convirtiera en el gobernador a partir del 1 de agosto.