El coordinador de diputados locales del PRD, dijo que tal contrato tiene que someterse a un análisis minucioso
El coordinador de los diputados locales del PRD, Carlos Martínez Amador, dijo que los poblanos deben exponer sus quejas en contra de Concesiones Integrales conocida como Agua de Puebla y los cobros excesivos en la prestación del vital líquido en el municipio capitalino.
Lo anterior tras la postura de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), sobre que hay inconstitucionalidad en el cobro del servicio de agua potable a través de la empresa mencionada.
Señaló que las quejas que puedan recabarse, servirían para que el Congreso del Estado de Puebla, revise el actuar de la empresa y se garantice que no habrá abusos en el cobro del servicio.
“La situación se debe revisar y supervisar, nosotros invitaríamos a todas aquellas personas que tuvieran alguna queja hacerla saber y ponerle atención más a la operación en estos momentos. Haremos en su momento el llamado a través de la comisión correspondiente”.
Sobre la posibilidad de regresar al Congreso las facultades para establecer las tarifas de cobro por la prestación del servicio de agua potable, el diputado local del PRD dijo que dependerá de un análisis minucioso establecido por las fuerzas políticas.