Dijo que en la entidad se requiere avanzar en la implementación de este tipo de ejercicios democráticos
Tras la jornada de Revocación de Mandato, el legislador de Morena, Vicente Morales, propuso aplicar este mismo esquema al gobernador, diputados locales y presidentes municipales en Tlaxcala por lo que dijo, se debe contemplar en la reforma electoral que se trabaja la Sexagésima Cuarta Legislatura.
Abundó que tras el proceso inédito en el país que tuvo registro el pasado domingo, sería oportuno que la Cuarta Transformación en Tlaxcala abandere esta misión para dejar firme ese mecanismo democrático y con ello evaluar el trabajo de las autoridades de forma progresiva.
De tal modo que las autoridades electas tanto la gobernadora, los diputados del Poder Legislativo y los presidentes municipales deben someterse al juicio de los electores y con ello definir su continuidad.
El también presidente del comité de Administración del Congreso Local observó que la falta de productividad de los representantes populares, o bien los problemas que padecen los ciudadanos en cada una de las demarcaciones municipales.
“Pareciera que nos forma. Un cheque en blanco para garantizar nuestra permanencia en el mandato para el que fuimos electos”.
Por ello consideró necesario que en la entidad se requiere avanzar “en la implementación de ejercicios de democracia participativa que permita al pueblo revocar el poder que sólo él puede entregar”, puntualizo.