Destacó que ahora sí los ciudadanos tendrán la facultad de poner y quitar a todo aquel que no cumpla con las expectativas de trabajo.

El senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, señaló que la reforma de revocación de mandato, permitirá acotar el poder al titular de la Presidencia de México y con ello garantizar, que los ciudadanos frenarán los abusos de quienes ocupan el cargo público.

Recordó que esta reforma ya pasó en el Senado de la República y ahora solo falta el aval de los diputados federales, para demostrar que en este gobierno no se permitirán los actos de corrupción.

Destacó que ahora sí los ciudadanos tendrán la facultad de poner y quitar a todo aquel que no cumpla con las expectativas de trabajo que se promueven durante las campañas políticas.

“Para que el pueblo a la mitad del camino pueda juzgar si sigue o no en el cargo. La pregunta que aprobamos todos los senadores por consenso fue si se pierde la confianza en el presidente en turno el ciudadano puede decidir si sigue o no en el cargo y ese fue el punto de consenso”, dijo.

Armenta Mier aseveró que está nueva ley es fundamental para el proyecto de la 4T y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, puso la muestra solicitando que su aplicación sea retroactiva por lo que el siguiente año habrá una consulta para evaluar su administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *