En sesión solemne del primer informe de actividades de la 61 legislatura estuvo presente el gobernador Miguel Barbosa, quien descartó conflictos entre los tres poderes de gobierno

Al presentar el primer informe de actividades de la 61 legislatura, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, llamó a los poblanos a construir “una patria nueva”, tal como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador, y así acabar con la desigualdad.

En sesión solemne, en la que también se rindió homenaje a Gilberto Bosques Saldívar, el diplomático poblano que ayudó a miles de refugiados a huir de Europa en la Segunda Guerra Mundial, Céspedes Peregrina señaló que en Puebla se legisla y gobierna sin distingo partidista y con respeto a todas las ideologías, priorizando siempre a la gente que más lo necesita.

“Como bien lo dijo Benito Juárez, los hombres no somos nada sin los principios que lo son todo. Luchemos por una nueva vida y trabajemos por una patria nueva desde el Congreso seremos garantes del orden y la legalidad. Por Puebla vale la pena”, expresó el diputado de Partido Morena.

En su mensaje, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, quien se sentó junto al el representante en Puebla del Poder Judicial, Héctor Sánchez, y la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, la panista Aurora Sierra, dijo que en el estado no existen conflictos entre los tres poderes de gobierno.

“No tenemos en Puebla conflictos de ayuntamientos de gobiernos municipales con los poderes públicos: ejecutivo, legislativo y judicial, ni con los órganos constitucionales autónomos por tanto podemos decir que los poderes públicos y los órganos constitucionales autónomos en nuestro estado transitan con una normalidad democrática”, aseguró.

Por otra parte, el mandatario estatal anunció que antes del 15 de septiembre de 2024 se inaugurará la nueva sede del Congreso, cuyo proyecto ejecutivo está en revisión y la compra de un predio para su construcción se realizará en breve.

A este informe del primer año de la 61 Legislatura, al que acudieron diversos secretarios de estado, se enumeraron 70 sesiones públicas, así como 386 de comisiones, comités y de órgano de gobierno.