El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que las dirigencias estatal y nacional del PAN serán las que decidan la posible expulsión del partido del diputado local Eduardo Alcántara Montiel, tras el fallo que emitió el Tribunal Electoral del Poder Judicial que ratifica la sanción por incurrir en violencia política de género.
El edil panista afirmó que estos hechos y conductas en cualquier caso, institución política o gobierno son «inaceptables y reprobables», por lo que se debe acatar la sentencia.
Rivera Pérez evito dar más declaraciones, pues afirmó que «es responsabilidad de las autoridades convocadas por el máximo Tribunal del país resolverlo», en este caso el Comité Directivo Estatal y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
El TEPJF ordenó el miércoles, 19 de este abril, la inscripción de Eduardo Alcántara Montiel en el Registro de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género durante tres años por violencia en contra Erika de la Vega.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: TEPJF ratifica sanción por violencia política de género contra Eduardo Alcántara