El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que no permitirá que sus funcionarios hagan campaña política de cara al proceso electoral de 2024, esto luego de que apareciera una barda pintada con el nombre del regidor Manolo Herrera Rojas, en la colonia Azcárate.

En atención a medios de comunicación, el edil panista mencionó que cualquiera que se pase de la raya se va de su administración, por lo que pidió a los regidores y secretarios “no desviar recursos públicos ni gastar su tiempo en campaña política“. 

Aseguró que la institución pública no debe usarse para aprovecharse del beneficio político partidista, pues destacó que “no va dentro de sus principios ni valores”. 

“Respetemos las normas, las leyes, y los recursos públicos que son de toda la ciudad, no de una persona ni de un partido político”, señaló. 

Rivera Pérez dijo que será muy exigente y que platicará con cada uno de sus funcionarios para conocer sus aspiraciones y advertirlos. 

Asimismo, dijo que pedirá una explicación al regidor Manolo Herrera Rojas respecto a la barda que tiene su nombre. 

Manolo Herrera, Carlos Montiel y Leobardo Rodríguez se promocionan de cara a 2024 

Ayer apareció una barda del regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manolo Herrera Rojas, en la colonia Azcárate 20 sur y 7 oriente. 

En la barda se puede leer “¿Quién es Manolo Herrera?”, en alusión a una entrevista realizada por un medio de comunicación.

No obstante, podría ser otro de los interesados a ocupar un nuevo cargo en 2024, tal como el coordinador de los regidores del Cabildo, Carlos Montiel Solana, quien destapó su interés por la presidencia municipal de Puebla en febrero de este año. 

“Cualquiera de los que estamos acá le hemos apostado, a quien no le gustaría ser presidente municipal de su ciudad, claro que hay interés” dijo en febrero.

Cabe decir que estos dos personajes no son los únicos que aspiran a un puesto, pues también la oposición dentro del gobierno municipal de Puebla se ha promocionado a través de bardas, como es el caso del regidor de Morena Leobardo Rodríguez Juárez, quien aspira también a la presidencia municipal de Puebla. 

Las bardas del morenista contienen la leyenda: “Por Puebla capital es Leobardo” principalmente en avenidas altamente transitadas como: Bulevar Municipio Libre, la autopista México-Puebla, la avenida 11 Sur, el Bulevar Carmelitas, las unidades Habitacionales de La Margarita, San Bartolo y Agua Santa, entre otros puntos. 

Rivera pide a ciudadanía juzgar propaganda de Carlos Amador

En este mismo contexto el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió a los ciudadanos juzgar la publicidad que diversos políticos realizan en la metrópolis, como es el caso del dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez Amador, quien se ha publicitado a través de espectaculares con la frase “Debe el agua regresar a los poblanos”. 

El munícipe aseguró que cada partido político tiene una estrategia, sin embargo, indicó que es importante respetar la ley y las normas. 

“Que la ciudadanía esté atenta, no me toca a mí juzgarlos, el que quiera participar bienvenido, pero que lo haga respetando la ley”, dijo.

El 8 de mayo Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, destapó al presidente estatal del partido, Carlos Martínez Amador como aspirante a la gubernatura de Puebla 2024.

Durante el encuentro de liderazgos, Jesús Zambrano aseguró que el dirigente estatal tiene madera, por lo que es motivo de orgullo que sea su “gallo” para pelear en las elecciones de 2024. 

Por ello, han aparecido diversos espectaculares y lonas con la imagen del político, junto con la leyenda “Debe el agua regresar a los poblanos”, pese a que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle, (cuando era diputado local), Martínez Amador votó para que el agua del municipio fuera privatizada. 

El 17 de mayo, el perredista calificó como un error la privatización del servicio debido a que Agua de Puebla no ha cumplido con lo establecido en el contrato.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: «Siempre será bienvenida»: Olivia Salomón sobre Rosario Orozco y candidatura de Morena

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad