Afirmó que no se reunirá con Martha Erika Alonso hasta que los tribunales resuelvan la impugnación que interpuso Luis Miguel Barbosa.
La presidenta municipal electa Claudia Rivera Vivanco aseguró que no se sentará con la gobernadora electa Martha Erika Alonso Hidalgo hasta que los tribunales resuelvan la impugnación que interpuso el candidato al gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Afirmó que respeta el llamado del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre el caso Puebla, además de que el máximo líder de Morena fue quien autorizó su acercamiento con el gobernador José Antonio Gali, por lo que rechazó ruptura con la dirigencia estatal de Morena.
También sostuvo que que entiende la posición del líder estatal del partido, Gabriel Biestro y de sus demás compañeros de partido que en este momento son perseguidos políticos tras el proceso electoral. La crítica que generó este encuentro es una característica que la izquierda que no debe perderse.
“No me reuniré con Martha Erika hasta que se resuelva el tema, si bien las dos tenemos una constancia de mayoría no estamos en las mismas circunstancias, ella tiene impugnada la elección, yo no y le mando el mensaje (…) La impugnación definirá de forma contundente que la coalición Juntos Haremos Historia ganó la elección a gobernador”, enfatizó.
Explicó que su caso es diferente a partir de ahora, pues si bien ella seguirá con sus ideales de activista, ahora gobernará para los que votaron y los que no votaron por ella. «Urge analizar el tema presupuestal y el de seguridad pública»
Vivanco contó que expuso al gobernador que apoya a Barbosa Huerta porque para ella él es el ganador de la elección y que, hasta su familia vivió en carne propia la violencia del proceso electoral, en referencia al encarcelamiento de 11 jóvenes brigadistas, entre ellos una de sus hermanas
Anunció que la próxima semana se unirá a las mesas del Grupo de Coordinación Puebla Segura en las que participan los tres niveles de gobierno, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas. Se negó a dar el nombre de quien asumirá la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSyTM), para evitar que sea buscado por grupos delincuenciales o de otro tipo.
Finalmente anunció que el equipo de transición que se reunirá con el alcalde Luis Banck será presidido por ella en compañía de Javier Palou, Leobardo Rodriguez, Gonzálo Castillo y Liza Aceves.