Se avalará la reforma en sesión extraordinaria de la siguiente semana.
La Comisión de Procuración de Justicia del Congreso de Puebla, avaló la reforma al articulo 122 del Código Penal para que el gobernador en turno, otorgue indulto a personas que cometieron delitos del fuero común.
La presidenta de la comisión y diputada local del Partido del Trabajo (PT), María del Carmen Cabrera Camacho, explicó que esta reforma elimina cualquier posibilidad de un amparo en contra de algún indulto que otorgue el gobernador.
Añadió que el mandatario en turno, en este caso Miguel Barbosa Huerta, deberá analizar todos los casos de aquellos candidatos que están detenidos y que tendrán la posibilidad de salir en libertad para los siguientes meses.
Cabrera Camacho destacó que con esto se dará justicia a muchos poblanos, que por falta de recursos para un abogado o que sufrieron alguna violación a sus derechos humanos, salgan libres a la brevedad posible.
Indicó que hay las condiciones de avalar esta primera reforma del gobernador de Puebla, la siguiente semana cuando se realizará una sesión extraordinaria del Congreso del Estado, que servirá para sacar temas pendientes de los diputados.
“El gobernador podrá entregar el indulto por cualquier delito del fueron común, que no sea detención oficiosa o se clasifique como graves previo dictamen previa sentencia sobre el caso analizado”.
Cabe señalar que el indulto aplicará para mujeres con delitos menores a 5 años de prisión, personas con enfermedad terminal, adultos mayores con 70 años que hayan cursado una cuarta parte de su condena, presos políticos y personas indígenas.