A través de un video se explica cómo orquestaron el hecho.


Lo que aparentemente se acusó como un fraude la asamblea municipal del pasado domingo para elegir dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), se desmintió a través de un video que se publicó en redes sociales donde se observa una operación política para acusar el hecho.

El domingo se desató un zafarrancho entre simpatizantes de los dos contendientes a la dirigencia municipal, Jesús Zaldívar Benavides y Eduardo Alcántara Altamirano, este último quien quedó 200 votos abajo de las tendencias.

Sin embargo operadores de Eduardo Alcántara; es decir, el ex regidor del PAN, Pedro Gutiérrez, es señalado en el video que circula en las redes sociales, de tirar en botes de basura las boletas usadas en la contienda interna.

Pedro Gutiérrez no actuó solo, pues con base con el video que circula en redes sociales, se observa otra mujer como entra a un baño y segundos más tarde sale como si nada.

Según la versión de los simpatizantes de Eduardo Alcántara, es que se descubrió material tachado en favor de este en la basura de una cafetería, que curiosamente representaban un poco más de 200 votos; es decir, lo que necesitaba para ganar la dirigencia municipal.

Con base en el conteo que emitió la asamblea municipal, se explica que el virtual dirigente Jesús Zaldívar llegó al cargo con mil 294 votos, seguido de su adversario Eduardo Alcántara Altamirano, quien logró mil 96.