La investigación fue por la supuesta compra de 32 propiedades
El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Doger Guerrero, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR), lo exoneró de un supuesto delito de enriquecimiento ilícito que le permitió comprar 32 propiedades con un valor de 200 millones de pesos.
También calificó de “canalla”, al dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, quien lo señaló de tener esas 32 propiedades que nunca explicó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Puntualizó que valora interponer una demanda en contra del dirigente estatal de Morena, tras difamarlo con las propiedades que supuestamente tiene y por también involucrar a su familia durante esta campaña.
Explicó que en su rol de delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), enviaron a las autoridades federales un correo electrónico anónimo para acusarlo de enriquecimiento ilícito, permitiéndole comprar esas 32 propiedades.
A raíz de ese e-mail, dijo, la PGR decidió investigarlo y fue en enero del presente año, cuando se dejó en claro que no había delito que perseguir en su desempeño como delegado del seguro social.
“El 29 de enero de 2018 se dio el ejercicio no penal y que implica eso pasa quienes no somos abogados, es decir, la procuraduría ya me investigó por estas cosas tras acusarme que tenía propiedades que no correspondían a mis ingresos”.
Señaló que éstas acusaciones carecen de sustento y forman parte de una estrategia de Morena para distraer la atención y evitar que sigan los cuestionamientos sobre su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta por las inconsistencias en su declaración 3 de 3 y ostentarse como abogado sin tener título y licencia.