Se deriva porque apenas dejó este cargo, luego de ratificarse su cargo como diputado local por la vía plurinominal
El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Edgar Garmendia de los Santos, adelantó que en 2 semanas se elegirá a un delegado con funciones de presidente, mientras se concreta oficialmente la renovación de la dirigencia estatal.
Mencionó que lo anterior, se deriva porque apenas dejó este cargo, luego de ratificarse su cargo como diputado local por la vía plurinominal, a través de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Puntualizó que los estatutos no le permiten ser diputado local y delegado con funciones de presidente, que por eso, se elegirá en dos semanas al nuevo titular de este espacio.
Dijo que el nuevo delegado con funciones de presidente, estará por lo menos todo 2022 y hasta ese año, se iniciará con el proceso de la selección del nuevo Comité Directivo Estatal (CDE).
“Será hasta el próximo año el tema de la dirigencia, qué es lo que va hacer ahorita, tiene como máximo el Comité Ejecutivo Nacional dos semanas para nombrar un delegado. Nosotros ya tenemos elaborada el acta de entrega-recepción para que cuando venga el delegado le entreguemos los bienes inmuebles a resguardo de nosotros para que dejemos saldado ese tema”.