La diputada y presidenta de la Mesa Directiva, respondió así al llamado del ayuntamiento para solucionar el problema en las Juntas Auxiliares.
La titular de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, sentenció que el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, se convirtió en el “vocero de la campaña” de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, provocando que se distraiga de sus verdaderas obligaciones.
Así lo declaró después de que el funcionario municipal, señaló que es responsabilidad del Congreso del Estado, legislar para regular la distribución de agua en Juntas Auxiliares, esto ante los problemas que registran en La Resurrección, San Pablo Xochimehuacán, San Sebastián de Aparicio y San Francisco Totimehuacán sobre la prestación del vital líquido.
LEER ADEMÁS
La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), mencionó que el Poder Legislativo ha reformado diversos temas sobre la prestación del vital líquido, por lo tanto, el ayuntamiento de Puebla no tiene porque recomendar acciones que solo son tarea del municipio.
Recordó que entre esas reformas, consiste en evitar los cortes de agua por falta de pago y el uso de la fuerza pública, en caso de que los poblanos no tengan para liquidar este servicio a través de la empresa, Agua de Puebla para Todos.
Añadió que René Sánchez Galindo se está distrayendo de sus verdaderas obligaciones y; prueba de ello, de que las cosas se le salen de control, es el ambulantaje que esta semana fue evidenciado por agarrarse a golpes para pelearse los espacios, además de enfrentarse con personal del ayuntamiento de Puebla.
“Zapatero a su zapato, parece que René Sánchez Galindo se convirtió en el vocero de la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, si es así que renuncie porque se está distrayendo de sus funciones, él tiene que dar resultados en otros temas, como el asunto del ambulantaje”.