El consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga indicó que requieren más recursos para la organización de las elecciones extraordinarias en los municipios.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) cuestionó la reducción presupuestal de 40 millones de pesos que pretende aplicar la administración estatal para 2019 y advirtió que requerirá mayores recursos para la organización de las elecciones extraordinarias.

En entrevista, el consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, señaló que el anteproyecto de presupuesto que presentaron estaban considerados 240 millones de pesos para prerrogativas y 60 millones de pesos para gasto corriente.

Indicó que en esta propuesta no fue incluida la partida de 20 millones de pesos para la organización de las elecciones extraordinarias en los cinco municipios en donde se anularon los comicios por una serie de irregularidades.

Señaló que esperarán a conocer cómo se aprueban la Ley de Ingresos y Egresos de Puebla para 2019 para determinar el impacto que tendrá el recorte presupuestal que planteó la administración estatal.

Herrera Serrallonga subrayó que de manera independiente a la cifra final de presupuesto que se apruebe para el IEE solicitarán 20 millones de pesos para poder organizar las elecciones extraordinarias en cinco municipios de Puebla.