Se confirmó que tienen la información sobre la posibilidad para disolver el cabildo de Tehuacán.


La Comisión de Gobernación del Congreso de Puebla realizó su primera sesión online a raíz de la contingencia del COVID-19 que evita las aglomeraciones públicas, cuyo ejercicio se caracterizó por los diversos errores. Dicho ejercicio sirvió para conocer diversos temas, como el informe entregado por un total de 8 instancias sobre el caso de Tehuacán, donde se plantea la posibilidad de disolver el cabildo municipal.

Durante esta sesión online de la comisión de Gobernación, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia, señaló que el ejercicio carece de legalidad, toda vez que no está permitida la figura de sesiones online en la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

“Si hay temas urgentes en la cartera, tal como lo hicimos en la Comisión Permanente a la que lamentablemente la mayoría de los integrantes no asistieron, pido a la presidenta se convoque a la sesión de la comisión para celebrarla presencialmente como se ordena en la Ley”.

A la misma critica se sumó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Casique Zarate, quien calificó esta sesión como impuesta, pues la misma debería ser catalogada como una mesa de trabajo.

Los 2 legisladores citados no tuvieron eco de los diputados del Partido Encuentro Social (PES), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Mónica Lara Chávez, Tonantzi Fernández Díaz y Juan Pablo Kuri Carballo, quienes apoyaron este ejercicio de la sesión online de la comisión de Gobernación.

Cabe señalar que si bien se entregó la información por diversas instancias, esta todavía se deberá analizar en las siguientes semanas para definir si hay condiciones de proceder con disolver el cabildo municipal de Tehuacán donde el edil Felipe Patjane Martínez está detenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *