Reprocharon que la población está harta de pagar impuestos por el derecho de piso.
Pese a los filtros de seguridad instalados en el Congreso del Estado, un grupo menor de personas logró infiltrarse para protagonizar una manifestación y exigir la destitución del presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca.
Este grupo de pobladores en su mayoría mujeres, sacaron entre sus pertenencias, pancartas echas de pellón y empezaron a pasearse por los pasillos donde se ubican las oficinas de congresistas.
“Repudiamos a los diputados morenistas, por su culpa regresó Yonca, ustedes no entiende que la presencia de este señor acarrea delincuencia, inseguridad, la gente estamos hartos de su gobierno, en Ixtenco no lo queremos, exigirnos que se le retire el cargo de presidente municipal”, añadió.
Recordaron que cuando fue presidenta de la Mesa Directiva, la congresista Luz Vera Díaz, estuvo en sus manos revocar el mandato, pero se hizo caso omiso, por lo que exigieron su presencia para dialogar, sin embargo no fue concedida.
“No se escondan, den la cara diputados, den la cara al pueblo, lo único que queremos es que Ixtenco viva libre y no se tenga que cobrar impuesto por el derecho de piso, ya no queremos más atropellos para nuestros paisanos, queremos un Tlaxcala libre, no queremos más extorciones, Yonca volvió a regresar a los policías corruptos, no queremos más de lo mismo”, puntualizaron.