Mencionó que otra demanda de los uniformados, es tener un seguro de vida luego de todos los riesgos que viven.


El presidente de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla, Carlos Alberto Morales Álvarez, destacó que se buscará que en el paquete fiscal 2020, se alcance el recurso necesario para la compra y no arrendamiento de las mil patrullas.

El también coordinador de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, señaló que hay las condiciones de lograr un buen presupuesto para el otro año, dejando en claro que todos los índices de inseguridad deben disminuirse de manera inmediata. Dijo que a la par de la compra de mil patrullas, deben mejorarse los salarios de los policías con rango medio, además de la contratación de los mil uniformados como anunció el propio gobierno del estado de Puebla.

Mencionó que otra demanda de los uniformados, es tener un seguro de vida luego de todos los riesgos que viven, para garantizar la seguridad de las familias ante diversos delitos que se registran en la entidad.

“Se requiere más patrulla, se requiere mejorar el salario de los policías estatales, al menos de los que tienen un rango menor, que también tengan un seguro de vida, también se debe contratar mil policías para los próximos años”.

Carlos Alberto Morales Álvarez señaló que no pueden escatimarse recursos en la principal demanda de los poblanos, quienes exigen mayores políticas públicas para abatir los índices delictivos aumentados en las últimas semanas.