El miércoles sacarían la designación de su candidato.

La coordinadora nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra entrampada sobre la selección de su candidato que competirá por el gobierno de Puebla este 2 de junio.

Se tiene conocimiento que a más tardar el miércoles, se deberá definir al abanderado que tendrá como principal reto aumentar los votos del 3 al 7 por ciento respectivamente.

El año pasado el Sol Azteca sacó un poco más de 150 mil votos, lo que representó apenas el 3 por ciento de los sufragios finales para elegir gobernador del estado de Puebla que ganó Martha Erika Alonso Hidalgo.

En la lista de tiradores a la nominación, se encuentra el ex diputado local y actual integrante de la coordinadora estatal del PRD, Carlos Martínez Amador.

También se encuentra en la lista el integrante de la Coordinadora del Transporte Público y ex regidor del Sol Azteca, Arturo Loyola González.

En la lista aparecen los nombres de Ana María Pineda Mejía y José Silvano Macuil, quienes tienen una trayectoria dentro del PRD, pero que han desempeñado cargos de representación popular.

La coordinadora nacional del PRD se mantiene en una mesa de trabajo constante para la definición de su abanderado y se espera que el miércoles se concrete el tema, una vez que no lograron alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y otras fuerzas políticas aliadas.