Los derechos humanos no son negociables.
Integrantes de la Fundación “Porque te quiero”, realizaron una protesta civil pacífica en el Poder Legislativo, para exigir a diputados locales no entren al debate de la despenalización del aborto en Puebla.
La presidenta de la fundación María Igartua Pérez Allende, señaló que el Congreso local está obligado a escuchar la opinión de los ciudadanos, que están en contra de que las mujeres interrumpan su embarazo. Afirmó que los derechos humanos no son negociables y están por encima de los consensos democráticos.
“Pareciera irónico que los supuestos estados más democráticos y más avanzados son aquellos que permiten la destrucción de la especie, aquellos que permiten el cambio de la naturaleza, aquellos que bajo el concepto de la libertad destrozan el orden natural, la vida, el progreso y sobre todo vulneran a los más débiles”.
Cabe señalar que la coalición Juntos Haremos Historia, ha dicho que entrará al debate de la despenalización del aborto a través de algunos foros, donde participen diversos sectores de la sociedad.
Este bloque de la coalición, ha manifestado que en Puebla debe existir un estado basado en las leyes; por lo tanto, pidieron dejaron en claro que serán respetuosos de la postura que en su momento tenga la iglesia católica.