El petista fue incluido en la lista de diputaciones locales por la vía plurinominal
El regidor del ayuntamiento de Puebla, Zeferino Martínez Rodríguez, anunció que pedirá licencia al cargo a final de este mes, pues se enfocará en temas del Partido del Trabajo (PT) de cara a los comicios de julio próximo.
De esta manera, ya suman seis regidores que se separan del cabildo capitalino, pues cabe recordar que otros que se van son Karina Romero Alcalá, Iván Galindo Castillejos y María del Rosario Sánchez Hernández por el PRI y Guadalupe Arrubarrena García y Oswaldo Jiménez López por el PAN.
El también coordinador del PT en Puebla, informó que fue incluido en la lista de candidatos a diputados locales por la vía plurinominal. Además confirmó que el edil de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa y el ex aliancista Héctor Alonso Granados fueron postulados por dicho instituto como abanderados a una diputación de elección popular.
En entrevista, admitió que le hubiera gustado contender por el distrito local de Zacapoaxtla, pero la dirigencia nacional determinó postular a una mujer para cumplir con la equidad de género.
“Lo que pasa es que fue una indicación nacional de que en Zacapoaxtla se postulará una mujer y un servidor se inscribiera en la lista plurinominal”, comentó.