Convocatoria para esta reunión fue hecha por los integrantes de la LXIII Legislatura como un primer acercamiento
En lo que fue una “primera reunión de cortesía política”, las y los diputados de la LXIII Legislatura saliente y de la LXIV entrante sentaron las bases del diálogo para los próximos encuentros en los que se llevará a cabo el proceso de entrega recepción.
Ese primer encuentro tuvo lugar en el Patio Vitral del Palacio Legislativo y fue a puerta cerrada, en la que se mostró el compromiso de conducirse con transparencia, con diálogo permanente y abierto para cumplir con el cambio de estafeta en el Congreso del Estado.
Al respecto, al concluir el cónclave, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la próxima Legislatura, Manuel Cambrón Soria explicó que este primer encuentro fue de “cortesía política” donde se sentaron las bases del diálogo para las siguientes reuniones que deberán tener ya en el proceso de entrega recepción.
Agregó que “el compromiso es de conducirnos con transparencia, el llamado que hicimos nosotros es que la información fluya en tiempo y forma, y que se dé un diálogo permanente y abierto entre ambas legislaturas, en el caso de la LXIV que es la que nos corresponde estaremos en las próximas horas definiendo quien encabezará la Comisión de Entrega Recepción.
Dijo que en esa Comisión de Entrega Recepción de la LXIV Legislatura estarán representadas todas las fuerzas políticas por lo que existe un buen ánimo para llevar a cabo ese procedimiento.
Al respecto, el diputado electo de Morena, Rubén Terán expuso que hay apertura entre los integrantes de la legislatura saliente y la entrante, no obstante el Grupo Parlamentario aún no define quién estará integrado en la Comisión de Entrega Recepción, pero tendrán que definirlo en próximas horas.
Explicó que la convocatoria para esta reunión fue hecha por los integrantes de la LXIII Legislatura como un primer acercamiento, incluso recordó que en la pasada legislatura no se llevó a cabo ese primer encuentro de cordialidad.
Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la diputada electa Blanca Águila Lima calificó como histórica esta primera reunión.