Agregó que ante el TJA también se integraron expedientes por desvío de recursos públicos, abuso de funciones, encubrimiento y peculado
La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Amanda Gómez Nava, reveló que en 2021 se iniciaron 316 procedimientos de responsabilidades administrativas, de las cuales 67 acabaron en faltas graves, como la destitución e inhabilitación de funcionarios para ocupar nuevos cargos.
Así lo expuso en el marco de la comparecencia que tuvo ante los diputados del Poder Legislativo, como parte del III Informe de Labores del gobernador Miguel Barbosa Huerta.
En este sentido, la funcionaria estatal que en total fueron 24 inhabilitaciones y también dijo que hay un mismo número de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción, por la posible comisión de delitos.
Agregó que ante el Tribunal de Justicia Administrativa, también se integraron expedientes por desvío de recursos públicos, abuso de funciones, encubrimiento y peculado, vinculados con actos realizados por ex servidores públicos.
Con lo anterior, comentó, Puebla se camina a paso firme para combatir la corrupción e impunidad y se garantiza la transparencia y rendición de cuentas en la administración estatal.
Incluso, indicó que para dar certidumbre a los recursos públicos usados para desastres naturales, se supervisaron las entregas para los hechos del Huracán Grace y también la explosión de San Pablo Xochimehuacan, en este último donde se gastaron 100 millones de pesos.