La diputada federal por el distrito XI de Puebla capital, lamentó los hechos que se vivieron en San Juan Tenango y Santa María Zacatepec
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), debe reforzar los operativos para disminuir la operatividad de los talleres clandestinos de pirotecnia y con ello, evitar desastres como los registrados en Puebla, señaló la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carolina Beauregard Martínez.
La diputada federal por el distrito XI de Puebla capital, lamentó los hechos que se vivieron hace unos días en las comunidades de San Juan Tenango y Santa María Zacatepec, que dejó al menos 6 personas fallecidas y varios lesionados por la explosión de un polvorín.
Puntualizó que desde San Lázaro, señaló que SEDENA tiene la responsabilidad de expedir los permisos de funcionamiento para pirotecnia, donde se garanticen todas las medidas de seguridad para evitar hechos lamentables que no solo se registran en Puebla, sino en otras partes del país.
Mencionó que la Sedena, incluso también los estados y municipios, tienen que apoyar en estos recorridos de vigilancia, pues por temporada de Navidad y Fin de Año, los accidentes llegan a incrementarse por el uso de polvorines, que en ocasiones son realizados en la clandestinidad.
“Desde la Cámara de Diputados exhortamos respetuosamente al titular de Protección Civil de Puebla para que en coordinación con las unidades municipales refuercen en esta temporada decembrina las acciones para supervisar las medidas de seguridad y que cuenten con la debida capacitación”.