Matrimonio igualitario y reformas para violencia política de género, resaltan en la comisión

La diputada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Vianey García Romero, señaló que en la comisión de Gobernación del Congreso del Estado de Puebla, dejó un mínimo rezago de temas de dictaminar y que ascienden a 90 propuestas de las diversas fuerzas políticas.

Señaló que esta comisión que está a su cargo, logró sacar temas importantes al Código Civil y que están enfocados al matrimonio igualitario, cambio de identidad sexo genérica, además de las reformas en materia electoral que castiga la violencia política de género.

Dijo que será tarea de la LXI Legislatura y que entrará en funciones el 15 de septiembre, atender los temas que se quedaron pendientes y que para ello, se tienen 180 días para abordarlos.

Insistió que no se puede hablar de un rezago legislativo en la comisión de Gobernación, pues cuando llegó al cargo legislativo, había más de 250 propuestas que no fueron dictaminadas por sus antecesores.

“Esta comisión es el corazón del Congreso del Estado de Puebla y se logró trabajar en favor de los poblanos, se dejan pendientes pero no se pueden comparar con los que en su momento recibimos hace tres años”.