San Martín Texmelucan, Atlixco, Xicotepec, Zacatlán, Huauchinango y Izúcar de Matamoros
Al menos seis municipios del estado de Puebla, bajaron la cortina ante los diversos problemas de inseguridad que registran, señaló el candidato del PRI a senador de la República, Juan Carlos Lastiri Quirós.
Argumentó que los ediles de San Martín Texmelucan, Atlixco, Xicotepec, Zacatlán, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, son los que decidieron prácticamente cerrar las puertas de sus oficinas.
Lamentó que la ola de inseguridad afecte a las administraciones municipales y derive en que los ediles no trabajen a favor de sus habitantes y en algunos casos, ya no estén en sus oficinas laborales.
A los problemas de inseguridad, argumentó, se debe sumar la complicidad de policías municipales que también participan en el robo de combustible en diversas regiones del territorio poblano.
“Alguien, si no me equivoco, que está preso, desde su cargo como director de una corporación policiaca protege a los traficantes de combustible; no es acuso nada más, hay una queja formal”, puntualizó.
Al final, consideró que la propuesta del PRI denomina “Puebla Segura” tiene las mejores ideas para abatir los índices de inseguridad en la mayoría de regiones del territorio poblano.