La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena anunció que el equipo jurídico del partido presentará la denuncia que corresponde ante el INE
El senador, Miguel Barbosa Huerta aseguró que tras la guerra sucia contra Andrés Manuel López Obrador en la entidad esta el exgobernador, Rafael Moreno Valle, por lo que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpondrá una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por las llamadas que se han realizado para desacreditar al aspirante presidenciable, ya sea a telefónos fijos o celulares durante el lunes y el martes 29 y 30 de enero.
Tras presentar su registro como precandidato a al gobierno del estado, recordó que las llamadas que recibieron cientos de poblanos advertían que López Obrador llevaría el petróleo a Rusia lo que a su juicio busca bajar las preferencias de voto que registra el fundador de MORENA y con ello afectar a los candidatos que compiten en Puebla.
Las encuestas, dijo, sostienen que el movimiento lopezobradorista obtendría el triunfo en la entidad. “Ya encargué a nuestro despacho preparen la queja electoral por esta razón (las llamadas) no vamos a ir contra el perro sino contra el amo, que es Rafael Moreno Valle, quien está haciendo la guerra sucia en Puebla”, sostuvo durante una rueda de prensa con medio nacionales realizada en la Ciudad de México.
La campaña vs Amlo es muy local”: Polevnsky
Lo anterior, fue respaldado por la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, quien aseguró que López Obrador “está probado en terracería”, por lo que la campaña negra “no le hará ni cosquillas”, pues su crecimiento electoral es irreversible.
“Es un hecho que hay una guerra sucia contra AMLO en todo el país, pero esta campaña es muy local en el estado de Puebla, donde llamaron por teléfono a poblanos para decir tonterías, que el petróleo se va a ir a Rusia, no hay manera de tomarlos en serio, todo son agresiones contra López Obrador que hay que defender”, aseveró.
Aseguró que ese tipo de actos, son el anunció de que habrá más guerra sucia, entre quienes se disputarán el segundo lugar: PRI y PAN.