Insistió que la reelección es un derecho que viene por Ley Electoral y Constitución, pero dijo que nadie puede tener garantizada una nominación.


El consejero nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Salazar Vicentello, sentenció que solo los actuales diputados o funcionarios públicos con “calidad moral”, podrán recibir el apoyo de la militancia para reelegirse en el 2021.

Aunque nunca se pronunció sobre las aspiraciones concretas de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el consejero político indicó que ningún legislador o servidor público, puede afirmar que tiene amarrada la nominación para el otro año.

Dijo que de manera interna el partido trabajará en un análisis para manifestar en los meses siguientes, que diputados locales, federales o alcaldes, tienen esa calidad moral para tratar de reelegirse en el 2021.

Insistió que la reelección es un derecho que viene por Ley Electoral y Constitución, pero dijo que nadie puede tener garantizada una nominación porque en caso de buscar repetir al frente del mismo cargo, los poblanos serán quienes tengan la última palabra sobre cierto personaje.

“Nosotros que seguimos trabajando y recorriendo el estado a pesar de la pandemia nos topamos con las quejas de la gente sobre nuestros servidores públicos, entonces, créeme que sabemos más o menos quienes sí tienen ese derecho moral y quienes no y eso se va cuidar mucho”.