procesoFoto: Especial

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a Morena abrir el proceso interno para elegir al coordinador o coordinadora estatal de los comités para la Defensa de la Cuarta Transformación, que se convertirá en el candidato o candidata a la gubernatura de Puebla.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

En conferencia matutina el mandatario poblano descartó que esta designación se vaya a generar «por dedazo», pero consideró necesario que la Comisión Nacional de Elecciones reconsidere y permita que sean 8 perfiles como mínimo, 4 mujeres y 4 hombres, los que sean medidos por las encuestas.

«Una muestra para ocho personas puede caber bien, sin mayores problemas, y que sea el pueblo quien decida el hombre o la mujer que genere condiciones».

De esta forma, el mandatario poblano se mostró inconforme con la decisión del Comité Nacional de Elecciones de Morena que, este fin de semana, emitió un comunicado para informar que se acotan las capacidades del Consejo Estatal en la elección de participantes, pues establece que solo podrán votar por un hombre y una mujer, lo que  es una cifra menor a la establecida en la convocatoria inicial de cuatro aspirantes: dos hombre y dos mujeres.

Céspedes Peregrina explicó lo anterior al confirmar que sostuvo una reunión el fin de semana con militancia de Morena, sobre todo consejeros, donde hizo un llamado a la unidad y la gobernabilidad, pero rechazó que fuera para dar línea.

«No buscamos ningún tipo de dedazo, lo que buscamos es gobernabilidad, paz social, y nos reunimos para pedir que todos tuvieran calma, que no empezáramos con un tipo de comentario innecesarios o señalamientos innecesarios que son aprovechados para generar división (…) esperemos a que tengamos las reglas definitivas, que el partido está generando reglas de forma continúa», apuntó.

El mandatario enfatizó que todos los actores políticos, sean o no aspirantes a un cargo de elección, están obligados a mantener la gobernabilidad del estado de Puebla. «No es una petición, es una exigencia», remarcó.

También conminó a cada uno de los participantes del proceso interno a «elegir» bien las estrategias para obtener la simpatía de los militantes y simpatizantes, porque «no van a encontrar eco» en el gobierno, si estas buscan generar ingobernabilidad o afectar a la administración estatal.

«Saben que soy prudente, y trataré de serlo, pero si me toca defender al estado o la unidad del estado lo haré con mucha puntualidad (…) No lleva etiqueta para nadie.»

Es importante mencionar que este comentario de Céspedes Peregrina se da en el marco del inicio del proceso interno de Morena en el estado, que comenzó con el registro de aspirantes los días lunes y martes 25 y 26 de septiembre, y en la víspera de la sesión del Consejo Estatal el 28 de septiembre, donde se elegirán a dos de los participantes en las encuestas.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *