

Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, candidatas a la presidencia de México hablaron con los obispos mexicanos sobre temas como la violencia y la polarización que existe en el país este 2024.
Las candidatas sostuvieron el encuentro con los máximos representantes de la religión católica en México en en la 116 Asamblea Plenaria de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en Casa Lago, en el Estado de México.
La intención de esta reunión fue compartir las propuestas de las principales candidatas a la presidencia de México en torno a la resolución de los temas de la violencia y la polarización en México.
Obispos externan preocupación por inseguridad y violencia
En primer lugar, los obispos externaron su preocupación por la inseguridad y la violencia que hay en el país. Ante la situación, ambas candidatas hablaron al respecto y cada una expuso sus respectivas propuestas.
Sheinbaum compartió que tiene un compromiso por mantener buenas relaciones con las congregaciones religiosas, en especial la iglesia católica. De igual manera, se comprometió a atender las causas que originan la violencia en México. A su vez, la candidata de Morena agradeció a través de sus redes sociales la invitación del Episcopado Mexicano para platicar sobre su proyecto de nación.
Agradezco a la Conferencia del Episcopado Mexicano (@IglesiaMexico) la invitación para poder platicar sobre el proyecto de nación y atender sus preocupaciones. Reconocemos el pensamiento humanista del Papa Francisco y la labor que hacen los obispos para atender las causas que… pic.twitter.com/d2MuOQRIJ0
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 10, 2024
Por su parte, Xóchitl Gálvez hizo énfasis en su afinidad con los valores de la vida cristiana, centrada en el amor al prójimo y el servicio a los demás. De igual manera, aseguró que participa en las elecciones sin la intención de buscar el poder, sino de servir a los más necesitados y favorecer el desarrollo de todos.
Solo mediante el diálogo podemos salir adelante como sociedad.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) April 10, 2024
Fue un gusto participar en la Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano.
Estoy convencida que las iglesias juegan un papel fundamental en la construcción de la paz y del tejido social. pic.twitter.com/LjpdZ8KW5R
Cabe destacar que en la reunión que sostuvieron Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez también se trataron temas como la educación integral, la migración forzada, la pobreza, el respeto a las instituciones, a los derechos humanos y claro, a la libertar religiosa y la libertad de expresión.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala