Insistió que quiere derrotar en las urnas por segunda ocasión a la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, añadiendo que nunca va a negociar nada con ellos.

El ex candidato al gobierno de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que no dará marcha atrás a la solicitud de nulidad y confió en ganar el proceso.  “Si Dios quiere que sea gobernador esta bien pero no dejaré que la política devore mi vida. No tengo rencores con nadie, estoy en paz conmigo mismo. Quiero ser un transformador de Puebla, como lo será Andrés Manuel del país”, apuntó..

“No seré un gobernador fastuoso, me construyeron una narrativa de corrupción que no es así”, dijo y aseguró que el llamado del presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a que se “limpie” la elección en Puebla, apunta a que sean los órganos jurisdiccionales hagan su trabajo y anulen la elección a la gubernatura en Puebla.

Previo a una reunión con el Sindicato Nacional de Empresarios (Sindemex), dijo que desea que sea el Instituto Nacional Electoral (INE), quien convoque a una nueva elección en donde vuelva a competir con la panista Martha Erika Alonso, con el priista Enrique Doger y con el verdista Michel Chaín, a quienes aseguró volverá a derrotar en las urnas.

Barbosa Huerta dijo que no será el Tribunal Electoral del Estado quien le de la razón, pero si la Sala Superior de Justicia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por lo que la resolución del conflicto se iría hasta los meses de septiembre o agosto.

Insistió que todo apunta a la anulación por los excesos de gastos de campaña, intervención del estado con casos como los de la camioneta con urnas robadas, la alimentación del conteo con laboratorios electorales, entre otros delitos electorales. Barbosa Huerta insistió que quiere derrotar en las urnas por segunda ocasión a la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle, añadiendo que nunca va a negociar nada con ellos.