Agregó que los chalanes dentro del transporte público, obstruyen el paso a pasajeros o en ocasiones utilizan los asientos que son exclusivos para los usuarios.


Ante la posibilidad de aumentar la tarifa del transporte público, también deben buscarse otros mecanismos que mejoren la prestación del servicio, como evitar que conductores fumen en el trayecto o lleven cobradores que en ocasiones obstruyen el paso dentro de las unidades.

Así lo declaró la coordinadora de los diputados locales del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, quien señaló que el análisis debe caracterizarse por privilegiar la economía de las familias poblanas.

Agregó que los chalanes dentro del transporte público, obstruyen el paso a pasajeros o en ocasiones utilizan los asientos que son exclusivos para los usuarios, que en ocasiones viajan a largas distancias. Indicó que los choferes también se caracterizan por fumar dentro de los trayectos o traer la música a todo volumen, situación que debe evitarse porque no todos toleran el humo del tabaco o el ruido.

“Muchas personas que van arriba del transporte público tienen que fumar de forma pasiva, porque el chofer y el cobrador se caracterizan por fumar durante los trayectos, esos temas deben tocarse de manera detallada”. Cabe recordar que todavía no hay una cifra específica sobre el monto que subirá el pasaje en Puebla, toda vez que el gobierno estatal primero realizará un análisis sobre este tema que se exige desde hace varios meses.