Agregó que una prioridad para JHH es evitar las obras de relumbrón que no satisfacen las demandas sociales de poblanos que se sienten olvidados

El senador electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, negó que haya revancha política en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, en caso que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) ratifique su triunfo como gobernadora de Puebla.

Evitó afirmar que la esposa del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, saldrá bien librada de la impugnación presentada por el partido que fundó el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que una prioridad para Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), es evitar las obras de relumbrón que no satisfacen las demandas sociales de poblanos que se sienten olvidados por sus autoridades locales.

Puntualizó que los diputados federales de la coalición Juntos Haremos Historia por Puebla, tendrán en sus manos el análisis del presupuesto que se asignará al estado, donde deben privilegiarse temas de pobreza y apoyo al campo en diversos municipios olvidados por el actual gobierno.

“Yo confío en los diputados de Morena, PT y el PES, que van a actuar con congruencia, con sentido de patriotismo y que no van a permitir más obras de relumbrón. En sus manos va a estar que el presupuesto de Puebla, que defenderemos en el Senado y en la Cámara de Diputados federal, sea consistente y creciente, lo que le permita combatir la pobreza y la marginación”.

Alejandro Armenta indicó que el presupuesto es la principal herramienta para el desarrollo de la sociedad y de las entidades, por lo que este buscarán que la bolsa de Puebla no baje de los 82 mil millones de pesos que fueron asignados año.