De los recursos del primer trimestre únicamente han sido utilizados cuatro millones de pesos para el pago de laudos laborales.

El recién ratificado presidente del Comité de Administración del Congreso del Estado, Rafael Ortega Blancas informó que los integrantes de la 63 Legislatura aún no definen cuál será el destino de los recursos provenientes de ajustes trimestrales que ascienden a los 22 millones 362 mil pesos.

De esos recursos excedentes, dijo que únicamente han sido ocupados alrededor de cuatro millones de pesos para el pago de laudos laborales, es decir apenas han gastado el 17 por ciento en tanto que el destino del resto de los recursos no ha sido definido.

En ese sentido, indicó que será al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) donde se determinará en qué serán ocupados los más de 18 millones restantes, pero hasta el momento no hay nada concreto.

Indicó que los integrantes del Congreso local han estado ocupados en la calificación de las cuentas públicas, después en la conformación de la Mesa Directiva, en el inicio del periodo ordinario de sesiones, así como en la renovación de la Junta de Coordinación y Concertación Política, motivos por los cuales no se llevado a cabo el análisis de los recursos de los ajustes trimestrales.

No obstante, el presidente del Comité de Administración recordó que existe la intención del Poder Legislativo de construir y crear el archivo oficial del Congreso del Estado, en lo que probablemente se podría destinar una parte de los recursos excedentes.

Comentó que dentro de ese proyecto existen dos opciones de adquisición de predios pero aún no se define cuál será, pues aún se encuentran en la etapa de negociación con los dueños de los predios.

“Está pensando en comprar el predio, no es que este detenido nada más que no es un trámite tan sencillo, pero aún no sabemos cuántos metros porque hay dos opciones una junta al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y otro cerca”, declaró.