Los cobros para UBER y Cabify seguirán vía tarjetas bancarias
Tras el amparo interpuesto por Uber para echar abajo varias reformas a la Ley del Transporte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, sentenció que el Congreso de Puebla no dará marcha atrás ni permitirá que Uber y el resto de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) cobren por sus servicios en efectivo en Puebla.
En entrevista, dijo que el amparo promovido en contra de la reforma a la Ley de Transporte aprobada por el Poder Legislativo es un derecho que tienen los dueños y conductores de las unidades que operan bajo una plataforma digital; sin embargo, descartó que el recurso proceda o se declare inconstitucional dicha normativa.
Y es que, explicó que desde que se legisló la entrada de las denominadas ERT en Puebla se estableció que el cobro del servicio sería por medios electrónicos y no en efectivo como lo estaban haciendo de manera irregular los taxis ejecutivos.
Por ello, recordó que el pasado primero de noviembre, a la par de ratificar el cobro electrónico se establecieron algunas medidas de seguridad para evitar riesgos a sus usuarios, esto tras el homicidio de la estudiante Mara Castilla a manos de un chofer de la plataforma Cabify y luego que se señalara a una decena de conductores involucrados en robos.
Cabe mencionar que la empresa ha criticado que la prohibición a que el servicio se pueda pagar con dinero en efectivo es “discriminatorio”, además que la vigilancia en tiempo real es una invasión a la privacidad de socios conductores y usuarios.
En ese sentido, argumentó que las reformas hechas fueron bajo el objetivo de proporcionarles mayor seguridad a los usuarios, por lo que la postura de los diputados seguirá siendo la misma y consideró que el amparo no debería prosperar.
“Hicimos lo correcto y si se volviera a hacer, sería en los mismos términos, pues la prioridad es garantizar la seguridad a los pasajeros, sabíamos que Uber no estaría conforme y está en su derecho de proceder lealmente”, subrayó.