La presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Reyna Flor Báez, rechazó que el Congreso sea omiso

Al justificar que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no fija un plazo para atender la violación a la ley electoral de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y de otros 17 mandatarios estatales, no hay prisa para resolver el tema, consideró la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Reyna Flor Báez Lozano.

“Como Congreso no estamos obligados a darle solución en un tiempo, nos lo dejan en total libertad, no veo cual es la prisa”, refirió en entrevista.

Si bien ya se dio lectura este día durante la correspondencia, la diputada refirió que no es “una mujer que caiga en provocaciones. No soy una mujer que le guste jalar reflectores. Estoy haciendo mi trabajo y en ningún momento hemos ocultado, es un tema que requiere seriedad y análisis», manifestó en entrevista, tras concluir la sesión ordinaria de este viernes.

Incluso refirió que no se trata de darle gusto a nadie, ello en plena alusión a la postura del coordinador de la bancada del Sol Azteca, Juan Manuel Cambrón Soria quien respaldado por la dirigencia estatal solicitó a la Comisión Permanente dar trámite a la sentencia.

En ese sentido, refirió que ya se turnó la notificación a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos ahí realizarán un análisis sobre el tema.

La legisladora local, refirió que el tema electoral ya fue resuelto por el TEPJF, de ahí que rechazó que el Congreso sean omisos, como lo señaló el diputado del PRD Juan Manuel Cambrón Soria.

De hecho, afirmó que la sentencia contra la mandataria estatal tendrá el mismo trámite como el resto de los asuntos.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *