Según son a través de carpetas de investigación por delitos que cometieron.


Integrantes de la Agrupación de Antorcha Campesina acusaron una presunta persecución en su contra por parte del gobierno del estado, luego de la lucha jurídica que mantienen para convertirse en partido político.

Así lo declaró el vocero del movimiento, Aquiles Montaño Brito, quien puntualizó que esta persecución se presenta a través de carpetas de investigación por supuestos delitos que cometieron y que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE). Agregó que Antorcha Campesina y sus integrantes tienen la conciencia tranquila y no les preocupa esta persecución, dejando en claro que se defenderán de cualquier situación que pueda presentarse en su contra.

Dijo que a nivel nacional arrancarán una campaña a través de movilizaciones, para defender sus derechos políticos, luego de insistir que el Instituto Electoral del Estado (IEE), no tenía porque suspenderle su registro como partido político.

“Estamos iniciando una campaña nacional por la persecución política que tenemos por parte del gobierno del estado, como todos ustedes saben en octubre Antorcha Campesina buscó su registro como partido político y esta persecución es porque seguimos en nuestra lucha”.

Aquiles Córdova Morán insistió que lograron las 23 asambleas y 40 mil afiliados que no bajarán la guardia para alcanzar este registro político y demostrar que tienen músculo para enfrentar a Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *